Dentro de las propuestas recreativas, que van desde castillos acuáticos hasta juegos lúdicos y licuados, también la gestión Nikisch ofrece un servicio integral a través del programa MUNA (Municipio Unido por la Niñez y Adolescencia).
Con el Colectivo Sanitario, los niños reciben distintos tipos de atenciones clínicas que permiten conocer sus estados físicos y tener el certificado de salud para presentar en sus respectivas escuelas.
Valeria Rotela llevó a su pequeño hijo a la revisación y, a su término, expresó que “fue muy rápido, en poco tiempo me liberé, como los centros de salud están congestionados, hay médicos de licencia, esto vino muy bien”.
La nutricionista municipal Roxana Pérez explicó que profesionales de la salud se encargan de atender a los niños, además de controlar el esquema de vacunas. Se revisan la agudeza visual, peso, talla, estado nutricional y control odontológico.
Mientras que Jessica Meza, subsecretaria de Acción Social, señaló: “Trajimos nuestras actividades, respondiendo a un pedido del intendente de trabajar en territorio”.