Los operativos tuvieron lugar en el complejo de viviendas y en el barrio Montecarlo de la Chacra 137, en la zona sur de la ciudad, donde se detectaron y eliminaron 82 suministros domiciliarios irregulares. Además, se erradicaron 6 cruces de línea clandestinas de la red de baja tensión que alimentaban a entre 5 y 15 viviendas cada una, en forma ilegal.
En el caso de los cruces de calle clandestinos, los mismos generan daños a la red eléctrica y perjudican el nivel de tensión de los clientes regulares y legítimos, quienes denuncian problemas de tensión en sus domicilios.
Trabajo de colaboración entre Secheep y los vecinos
Los operativos realizados forman parte del Plan de Tolerancia Cero a las Conexiones Irregulares puesto en marcha el año pasado por Secheep.
Una conexión clandestina y peligrosa pone en riesgo la red eléctrica y la vida de las personas. Es vital que la sociedad tome conciencia de los riesgos y perjuicios que generan dichas acciones, señalan desde la empresa energética.
En ese marco, desde Secheep instan a la comunidad a colaborar en la lucha para erradicar suministros ilegales. Si se observa alguna conexión irregular, es importante reportar de inmediato. Juntos, empresa y vecinos, pueden lograr mejorar la calidad de nuestro suministro eléctrico y garantizar un servicio confiable para cada uno de los chaqueños.