El secretario de Economía comunal, Ricardo Roffé, explicó los motivos de esta decisión: “Fue en respuesta a pedidos de vecinos interesados en los beneficios de los descuentos por pago anual anticipado o abonar la primera cuota bimestral”.
En tal sentido, el buen contribuyente puede acceder a un descuento de hasta un 40 por ciento, propuesta que provocó una afluencia muy importante de vecinos atraídos por la misma y que, inclusive, llevó al colapso del servicio online para imprimir facturas o pagar de manera virtual.
“Lo que recaudamos en los primeros 15 días de este mes fue lo mismo que se pagaron en enero del año pasado”, destacó el funcionario, reconociendo la alta aceptación a esta iniciativa de la gestión Nikisch.
También indicó que atendieron los pedidos de prórroga del vencimiento “teniendo en cuenta que muchas tarjetas de crédito vencen entre el 20 y 22 del mes, para que puedan pagar la patente después de esas fechas, incluso algunas permiten abonar en cuotas y sin intereses”, alegó.
“Queremos que la mayor cantidad de contribuyentes pueda tener estos beneficios, hubo mucha gente en condiciones de pagar que no pudo debido a no llegar a la fecha de vencimiento”, reconoció.
Cabe recordar que los tributos municipales se pueden abonar de manera presencial en la Caja Municipal, Dirección de Tributaria o en las agencias de Lotería Chaqueña, a través del sistema Lotipago. Pueden pagarse en efectivo, tarjetas de débito y crédito, transferencias y por home banking de las redes Link y Banelco.
A través de la página web comunal www.resistencia.gob.ar se permite conocer el estado de las cuentas, imprimir las facturas y hasta abonar de forma virtual.