Barranqueras

BARRANQUERAS: Don Orione llevó adelante su Campus de Verano

Desde el 6 hasta el 11 de enero, Don Orione Atletic Club de Barranqueras llevó adelante su Campus de Verano, destinado a jugadores de todos los clubes, desde los 11 hasta los 21 años de edad, en ambas ramas y con jornadas de doble turno. El mismo se dividió en 2 grupos: de 11 a 13 años, y de 14 a 21 años, comenzando los trabajos a las 8 horas y el otro a las 10 horas, en tanto que por la tarde a las 17 horas y el segundo turno a las 19 horas. Los entrenadores a cargo fueron Gustavo Alcaráz, Sergio Ruberto y Fernando Cristaldo.

Durante esos días que se llevó adelante el Campus, también realizó una fructífera charla – aprendizaje el preparador físico Guillermo Stieg, sobre justamente la preparación y prevención de lesiones. Además fue el licenciado en Nutrición, Mauricio Maderna, con charlas sobre nutrición, descanso, además de comentarle su vida como deportista – profesional. Y también estuvieron los chicos del Centro Kinésico Furness, quienes dieron una charla sobre vendajes y toda la prevención de lesiones.

Abrir las puertas del club

Al respecto, el entrenador Gustavo Alcaráz afirmó que “se logró el objetivo de abrir las puertas del club a los chicos que se sumaron, fueron a entrenar y cumplieron, donde también hubo chicos de otros clubes”, remarcando, “las sensaciones fueron muy buenas, donde nosotros aprendimos y los chicos aprendieron, además de que “muchos padres se fueron contentos por los entrenamientos y las charlas que se llevaron los chicos”.

“Todo estuvo muy bien organizado”

Por su parte, el reconocido entrenador Sergio Ruberto, que también formó parte del staff de entrenadores del Campus, expresó que “todo estuvo muy bien organizado, donde los profesionales dieron sus enseñanzas a los 49 chicos que participaron de este Campus y los entrenadores brindamos todos nuestros conocimientos”.

Agradecimiento

Por último, el joven entrenador Fernando Cristaldo destacó los “trabajos realizados en este Campus, donde a su vez agradeció a todos los colaboradores y dirigencia quienes hicieron posible que toda esta movida sea un verdadero éxito.

Refrigerio

Al finalizar este Campus de Verano, todos los jugadores participantes compartieron un refrigerio y a cada niño se les dio una carpeta con todos los conocimientos aprendidos sobre nutrición, kinesiología y educación física.