En una serie de operativos realizados en distintas localidades, personal del Departamento de Delitos Económicos y Financieros logró el secuestro de tres vehículos relacionados con una causa de lavado de activos, que involucra a la Universidad del Chaco Austral. Los procedimientos fueron llevados a cabo tras identificar la ubicación de los rodados, los cuales contaban con pedido de secuestro activo emitido por el juzgado federal de Sáenz Peña.
El primer operativo tuvo lugar en Presidencia Roque Sáenz Peña, donde, tras tareas de inteligencia, se localizó un Toyota Corolla en el barrio Ginés Benítez. El poseedor del vehículo accedió voluntariamente a entregarlo junto con su llave de ignición. Más tarde, en Tres Isletas, otro equipo de investigaciones recuperó un segundo automóvil de la misma marca y modelo, en el barrio Oeste. En este caso, fue la pareja del titular quien colaboró para ponerlo a disposición de la justicia.
Mientras tanto, en la provincia de Buenos Aires, un tercer vehículo relacionado con la misma causa fue incautado por personal de una dependencia local tras recibir la solicitud de colaboración. En este caso, se trató de una camioneta Toyota SW4. Todos los rodados fueron trasladados a las dependencias correspondientes para su resguardo judicial.
Las diligencias se realizaron con la participación coordinada de distintas divisiones de Investigaciones Castelli y Sáenz Peña. El juzgado federal interviniente fue informado de los resultados obtenidos, destacándose la colaboración entre diversas unidades para cumplir con los requerimientos judiciales.