Policiales

PLAZA: Llevaban Ropa De Contrabando Y Para Evitar El Secuestro, Prendieron Fuego La Mercadería

Tras no contar con la documentación correspondiente, los uniformados procedieron al secuestro de la mercadería, sin embargo los dueños de dichas pertenencias se negaron a entregar las bolsas, optando por prender fuego a su propia mercadería y evitar el secuestro. Un intenso momento se vivó cuando personal de la División Bombero comenzó a apagar el incendio en plena ruta, lo que generó un forcejeo entre los pasajeros del colectivo y personal policial. 

En un rutinario control de vehículo, personal policial detiene a un colectivo de la empresa “Agustín Bus”, el cual transportaba mercadería de origen

extranjero sin la documentación requerida por la Aduana. De inmediato, la mercadería quedó secuestra.

Lejos de aceptar los cargos que se les adjudicaba, los pasajeros fueron por más y prefirieron deshacerse de la mercadería por sus propios medios, antes de que quede en jurisdicción de la autoridad policial. 

Incendiaron las ropas 

En eses contexto de discusiones, que fue subiendo de tono, entre uno de los encargados del operativo y los viajeros, los mismo dijeron que “antes de dejar que se lleven las ropas preferimos prenderles fuego”, manifestaron los ciudadanos.

Esta acción hizo que diera inicio a una refriega entre efectivos policiales y los viajeros, la cual derivó por momentos en una batalla campal, donde los efectivos tuvieron que recurrir al uso de municiones de postas de goma, para disuadir a los manifestantes, que ya habían prendido fuego a las mercaderías tiradas sobre la calzada.

Fuente: Diario Norte