Resistencia

RESISTENCIA: Nikisch Anunció Una Importante Recomposición Salarial Que Beneficiará A Trabajadores En Actividad, Jubilados Y Pensionados

Una medida que se toma es la derogación de la bonificación denominada “Permanencia en la estructura”. A su vez el sueldo básico se incrementará para todas las categorías de acuerdo a las sumas previstas en el presupuesto del año 2025. Coincidiendo con la responsabilidad que esta administración maneja los recursos desde el inicio de su gestión.

El primer mandatario justificó la decisión, señalando que “valoramos la importancia que tiene el trabajador municipal, que empiece a recomponer su salario, porque las pérdidas durante la anterior gestión fueron muy grandes, las recuperamos dando aumentos al básico durante el año y esta es una nueva reivindicación a su labor”. “Esto significa que se va a mejorar el salario del trabajador municipal, generando un incremento en todas las bonificaciones que se cobran, por ejemplo título, antigüedad, entre otras”, explicó.

“Asi mismo es importante señalar que como política salarial está gestión va a solicitar al Concejo Municipal la derogacion de la “Permanencia en la Estructura”. Es una respuesta para los jubilados sobre todo que son los que más han sufrido la depreciación de su sueldo”.

Además, aclaró que este aumento al básico es consecuente con un manejo responsable de los fondos destinados a los trabajadores municipales, en un contexto de difícil situación económica general.

APOYO DE LAS CONCEJALES 

La edil Analía Verón señaló que “esta es una muy buena noticia para la familia municipal, es una decisión que antes fue una promesa de campaña y, por eso, vamos a arrancar de una forma excelente el año, por la decisión del Intendente de responder a un reclamo histórico de los trabajadores”. 

En el mismo sentido, se expresó la concejal Alejandra Acuña, quien indicó: “Como empleada municipal de muchos años puedo decir que esto es un orgullo, es algo que hace mucho tiempo los empleados estaban pidiendo”. 

También la edil Miriam Jara, manifestó: “Estoy muy feliz porque pertenezco a la familia municipal y llevar hoy un beneficio a las casas representa mucho. Fue una promesa en campaña que se tornó un poco difícil, por eso es muy valorable la determinación que tomó el Intendente”.