Se trata del canal de la Avenida Soberanía Nacional donde lo hace de manera conjunta con el Municipio de Resistencia. Desde los primeros días del 2025, se lleva a cabo una tarea coordinada de limpieza profunda, con extracción de basura, barro, malezas y otros elementos del cauce del mismo.
Los trabajos comenzaron en la zona de la Ruta 11 y ya llega hasta la Avenida Arribálzaga, al sur de Resistencia, con el aporte de las máquinas del Municipio capitalino y se suman a otras tareas realizadas en la puesta a punto de las bombas de la Obra de Control de la desembocadura del mismo Canal en la zona de Puerto Vilelas.
“Aprovechamos los días que no hay lluvias abundantes para realizar este tipo de trabajos, en el marco de un plan de obras que beneficiará, en épocas de excesos de agua, a un amplio sector de la zona sur del área metropolitana”, explicó el Secretario Técnico de la APA, Guillermo Méndez.
También en el sudoeste provincial en el Canal Río Muerto-Las Colonias
Por otra parte, la APA reactivó las obras de limpieza y mantenimiento del Canal Río Muerto Las Colonias en el Sudoeste de la provincia. Se trata de obras esenciales para el drenaje de los excesos de agua de lluvias en una zona productiva por excelencia, que se encontraba parada desde hace un par de años y que se reactivó con la actual gestión.
“La Planificación desarrollada por el organismo provincial, a través de un equipo que encabeza su Presidente, Jorge Pilar, permite encarar varios frentes de acciones en materia de mantenimiento de terraplenes, canales rurales y cursos de agua, en épocas de pocas lluvias, porque se pueden utilizar máquinas livianas, con mucho menos costo para el Estado”, afirmó el secretario Técnico de la APA.