Hoy, durante el día el personal de la Dirección General Policía Caminera realizaron controles vehiculares e identificación de personas en distintos puntos de la Provincia, logrando la aprehensión de cinco hombres buscados por la justicia.
Las tres detenciones, ocurrieron en el Puesto Rio Muerto y Puesto Control Caminero N°7 Gancedo, donde intervinieron personal de Patrulla Vial Charata y utilizaron el sistema Si.Ge.Bi y SIFCOP.
Puesto Control Caminero N°7 Gancedo: La primera aprehensión fue de un joven de 27 años, en una causa por “Supuestas Lesiones Doblemente Calificada por el Vínculo en Contexto de Violencia de Género” con fecha 19/0124. Fue entregado a la comisaría Gancedo.
El segundo y tercer aprehensión fue en el Puesto Rio Muerto, ubicado en Ruta N°16 kilómetro 318, allí detuvieron a dos hombre de 28 y 37 años. Mediante el sistema Mi-Min-Seg SIFCOP contaron que uno tenía una “Condena en Suspenso” con fecha 11/08/24 y “Supuesta Infracción a la Ley N°23.737” con intervención del Juzgado de Garantías N°1 de la provincia de Jujuy. El otro por “Supuesta Violencia de Genero”. Ambos fueron trasladados hasta el Destacamento Policial Rio Muerto a los fines legales.
Por su parte, la División Transito Urbano y Seguridad Vial Metropolitana, tras utilizar el sistema Si.Ge.Bi, detuvieron a dos personas de 29 años. Uno por “Supuesto Robo” en y el otro por “Supuesta Lesiones en Contexto de Violencia de Genero”
Los cincos ciudadanos fueron llevados a Medicina Legal y luego a las respectivas Comisarías locales para quedar a disposición de la justicia.