Con un argumento mentiroso a todas luces el Gobierno les ofrece a los trabajadores renunciar a gran parte de la indemnización que les corresponde y tomarlos con contratos basura que lejos están de cumplir con la estabilidad de la que gozaban.
El supuesto ahorro del Estado choca con una realidad incontrastable que muestra el gasto de miles de millones de pesos en pauta publicitaria que va destinada a un grupo minoritario y “amigos del poder”. Se repite una vez más la realidad de unos pocos empresarios ricos y miles y miles de trabajadores pobres y precarizados.
No hay diferencias entre el gobierno Nacional y el de la Provincia del Chaco: ajuste y pobreza para la gran mayoría y viva la pepa para unos pocos. Desde el Sindicato de Prensa proponemos a los distintos gremios que nuclean a los trabajadores del sector trabajar en unidad de acción como única forma de resistencia.
Nuestra total solidaridad con los trabajadores de los medios públicos por la injusta y deshumanizada manera del gobierno de Leandro Zdero de despedir, precarizar y explotar a los trabajadores en general.
Por último reiteramos el pedido de audiencia al gobernador Zdero que fue solicitado desde el inicio de su gestión y que no tuvo respuestas.