La empresa Transnea informó que el miércoles 1 de enero se registró una interrupción en la red de alta tensión en el Nordeste Argentino (NEA), debido a una falla en simultáneo de dos distribuidores eléctricos en Formosa.
El colapso se produjo a las 15.04, en un momento de alta demanda producto de las elevadas temperaturas en toda la zona y que en distintos puntos del Área Metropolitana se percibió con alteraciones en el funcionamiento de electrodomésticos.
Desde el Centro de Operaciones de Secheep informaron que, si bien la pérdida de demanda implicó una reducción de 212 megavatios (MW) en todo el NEA, en el Chaco fue solo de 86 MW, provocada por la activación de las protecciones de los equipos del sistema.
La información de la empresa chaqueña consigna que “el restablecimiento del sistema se inició en forma progresiva a las 15.20”.
También se destaca que durante el verano, donde el consumo de electricidad crece en forma exponencial, los colapsos en la red regional de alta tensión se producen con mayor frecuencia. Desde Secheep se instó a la comunidad a realizar un uso racional y correcto del recurso energético.
DiarioNORTE