En el primer hecho, el denunciante, de 40 años, informó que le habían sustraído una bicicleta, un tubo de gas y un horno microondas mientras se encontraba ausente de su domicilio, ubicado en la avenida Las Heras al 3000 aproximadamente. Tras recibir la denuncia, alrededor de las 22:00, efectivos del Servicio Externo iniciaron tareas investigativas que permitieron recuperar los artefactos en poder de un hombre mayor de edad.
El interviniente fiscal dispuso que el sujeto fuera notificado de su aprehensión en la causa caratulada como “Supuesto Hurto” y la devolución de los bienes recuperados a su propietario.
Por otra parte, cerca de las 23:00, se logró recuperar una bicicleta rodado 29 marca Mega Fox y un tubo de gasolina de 10 kg, de color amarillo. Los elementos estaban en posesión de un joven de 22 años, quien intentaba comercializarlos a bajo costo.
Tras verificar la procedencia de los objetos, pronóstico que habían sido sustraídos el 21 de diciembre por supuesto hurto. En consecuencia, el joven fue detenido, y el fiscal interviniente dispuso que se lo notificara en una causa por “Supuesto Encubrimiento”.