Resistencia

RESISTENCIA: El Nuevo Estacionamiento Medido De Resistencia Se Podrá Pagar También En 20 Kioscos

En una primera etapa, 20 kioscos fuera del centro ofrecerán este servicio como refuerzo a la app móvil, facilitando la experiencia de los usuarios.

En un principio, habrá un periodo de prueba para corregir posibles errores.

En un principio, habrá un periodo de prueba para corregir posibles errores.

“Más accesibilidad al Estacionamiento Medido”, dicen desde el municipio de Resistencia.

Es que el intendente Roy Nikisch firmó un acuerdo con la Asociación de Kiosqueros Unidos del Chaco para que puedan cobrar el Sistema Inteligente de Estacionamiento Medido (SIDEM).

En una primera etapa, 20 kioscos fuera del centro ofrecerán este servicio como refuerzo a la app móvil, facilitando la experiencia de los usuarios.

Es así que Roy Nikisch, firmó un convenio con la Asociación de Kiosqueros Unidos del Chaco, para que los kioscos que están bajo su órbita sean puestos de cobro del nuevo Sistema Inteligente de Estacionamiento Medido (SIDEM). En un principio, habrá un periodo de prueba para corregir posibles errores.

Rolando Kraemer, presidente de la Asociación, brindó algunos detalles del acuerdo. Explicó que lo que se busca es facilitar la implementación del sistema y generar un mayor y mejor acceso para los usuarios.

En un principio, los kioscos que brindarán el servicio serán alrededor de 20 que están ubicados fuera de las cuatro avenidas que delimitan el centro de la Ciudad y, con el tiempo, se irán incorporando otros, en función de la necesidad.

El sistema para la carga de crédito y la gestión del estacionamiento estará disponible, también, a través de una aplicación para dispositivos móviles, por lo cual lo que harán los kiosqueros será actuar como refuerzo.

Ultiman detalles del Sidem

El nuevo sistema extenderá las plazas hasta los límites del macrocentro, con tarifas diferenciadas en tres sectores.

Por ello avanza la pintura en cordones indicativos.

Los cordones azules delimitan las zonas donde se aplican las tarifas por hora, de acuerdo con la zona en que se deje el vehículo.

Los valores iniciales serían de $700 en la zona alrededor de la plaza 25 de Mayo; $500 en la zona desde la plaza central hasta las avenidas Belgrano-Wilde, San Martín-Italia, Rivadavia-Paraguay, Moreno -Rodríguez Peña hasta la altura del 500 (microcentro); y $400 hasta el siguiente cinturón de avenidas (macrocentro).

Las tarifas se deberán abonar si se estaciona en esos sectores de lunes a viernes de 8 a 13 y de 16 a 20, o los sábados por la mañana.

Una vez que concluya la señalización, se podrá bajar la aplicación en el teléfono celular y habrá un período de prueba hasta su efectiva puesta en marcha.

En el macrocentro los boxes se ubicarán a derecha e izquierda, salvo en ocho calles (las que nacen en la Plaza 25 de Mayo: Güemes, Frondizi, Juan B. Justo, Julio A. Roca, Mitre, Santa María de Oro, Yrigoyen y Marcelo T. de Alvear) que serán consideradas como corredores de ingreso y egreso.

En el microcentro solo se podrá estacionar a la derecha, y estará terminantemente prohibido hacerlo a la izquierda, con excepciones en las cuadras ubicadas en Frondizi del 100 al 200 y Santa María de Oro del 100 al 300, ya que cuentan con un ancho de calzada mayor.

¿Y las motos?

Las motocicletas no pagarán el estacionamiento en la zona céntrica. Sin embargo, se asignarán espacios específicos para estos rodados, que serán boxes más extensos.

No se podrá estacionar en las veredas.