Por falta de quórum, fracasó la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados convocada para este viernes por el interbloque de Juntos por el Cambio, en la que se iba a tratar el proyecto para aumentar la alícuota de aportes para el Fondo el Alta Complejidad del Insssep, además de otros dos temas.
La sesión debía iniciar a las 14, pero pasadas las 14.30, la presidenta del Poder Legislativo, Carmen Delgado la dio por caída debido a que no había el mínimo requerido de 17 legisladores sentados en sus bancas.
Además de los diputados de Juntos por el Cambio, el único opositor que estaba en el recinto fue Juan José Bergia, del Nepar.
En tanto, desde el Frente Chaqueño, Atlanto Honcheruk había adelantado que estarían en la sede legislativa, pero que no darían quórum, mientras que lo mismo ocurrió con el bloque CER y el Frente Integrador.
A su vez, fuera del edificio legislativo, se concentraron algunos gremios estatales de diferentes sectores para manifestar su rechazo al proyecto de aumento del porcentaje de descuentos que corresponden al fondo de alta complejidad del Insssep.
Además de esa iniciativa, también estaba previsto que se trataran otros dos puntos: la prórroga por cuatro años de la vigencia de la ley de promoción industrial provincial, así como también el incremento de multas por desmonte ilegal y el régimen de restauración de monte nativo.