Allí, hicieron un balance de los logros alcanzados durante el año, con un total de 17 actas elaboradas, la resolución de controversias y el anuncio de que cada Junta de Clasificación “se encuentra abocada a la redacción de la normativa de titularización en cada nivel y modalidad”, según detalló la subsecretaria de Educación, Isabel Sanchuk.
“El balance es positivo, porque si nosotros hacemos un análisis de las diferentes etapas que debió cursar esta ley, ya llevamos prácticamente un avance del 80%”, precisó la funcionaria. En ese sentido, adelantó que el viernes 3 de enero de 2025 la mesa técnica ya volverá a reunirse para trabajar sobre situaciones particulares.
Cabe recordar que, en virtud de las leyes 3895-E y 3896 – E, aquellas situaciones denominadas “controversiales” para la aplicación del Plan de Estabilidad y Garantías Laborales exigen definiciones específicas, las que deben ser resueltas en mesa técnica con la participación de los sindicatos docentes. En este marco, desde comienzos de año las autoridades del Ministerio vienen trabajando de forma articulada en estas mesas técnicas junto a los representantes sindicales y a los miembros de las juntas de Clasificación de los diferentes niveles, unificando criterios que garanticen una correcta aplicación de la ley.
De esta manera, el Ministerio de Educación avanza a paso firme hacia el cumplimiento del compromiso asumido desde el primer día de gestión de garantizar la aplicación de la Ley de Estabilidad Laboral Docente y dar respuesta a los trabajadores de la educación del Chaco.