El Equipo Fiscal Nº5 de Resistencia culminó la investigación penal preparatoria y formalizó la elevación a juicio de la causa 16.720/2024-1 “Barrientos, Mario Rafael s/ homicidio triplemente calificado por el vinculo ensañamiento y contexto de violencia de género-femicidio” por la muerte de Johana González.
La acusación en su contra fue establecida de la siguiente manera: homicidio triplemente calificado por el vínculo, por ensañamiento y por el contexto de violencia de género (femicidio), conforme a lo dispuesto en los artículos 80, incisos 1°, 2° y 11° del Código Penal, y en función de la Ley 26.485.
Análisis exhaustivo del caso
La fiscal Nelia Velázquez explicó que la nueva imputación, que reestructura el rol del acusado, “es el resultado de un exhaustivo análisis de las pruebas obtenidas durante la investigación”. “Esta resolución se basa en una revisión detallada de la evidencia, con el objetivo de presentar el caso ante un jurado popular. El imputado Barrientos ha sido señalado como autor material del homicidio de Johana González, enfrentando la pena máxima, que es la prisión perpetua”, agregó.
Asimismo, indicó que esta decisión ha sido oportunamente comunicada a los abogados de la defensa y querella.
EL HECHO
El último 24 de junio la madre de Johana González denunció la desaparición de su hija, luego de once días sin saber nada de ella su cuerpo fue encontrado desmembrado en la Laguna Seitor de Resistencia.
El principal acusado, su expareja Mario Barrientos, quedó enseguida bajo el radar de la Justicia. Fue citado dos veces como testigo, y la fiscal Nelia Velázquez le impuso varias restricciones mientras permanecía en libertad.
Barrientos, sabiendo que sus horas estaban contadas, huyó a Corrientes. Al verse cercado, acudió a la comisaría Cuarta para entregarse. Se ordenó su internación en el Hospital Escuela General José Francisco de San Martín, en Corrientes, ya que había intentado suicidarse.