Policiales

CHACO: Desmienten El Supuesto Intento De Secuestro De Una Menor En Charata

Comisaría Primera de Charata.

En relación al hecho ocurrido sobre un supuesto intento de secuestro, denunciado por una mujer de Charata, personal de la División Investigaciones Charata, realizó las tareas investigativas pertinentes, con la extracción de las imágenes de cámaras de seguridad de la Estación de Servicio R3, situada en avenida San Martin y Alberdi, y de un local comercial de calle Alberdi y 9 de Julio. 

Luego de un amplio análisis, se pudo determinar, conforme a los datos aportados en la denuncia y declaraciones en el expediente, que el 21 de diciembre, a las 11:44, llegan al lugar, a bordo de una motocicleta tipo 110 cc, negra, sin plásticos delanteros, dos hombres con igual descripción de los supuestos autores en la denuncia.

Uno de ellos ingresó al playón de la estación en el rodado, mientras que el otro sujeto vestido de remera blanca con mangas celestes, pantalón deportivo celeste, (coincidente con la denuncia), espera en la vereda de dicha estación, lográndose ver en diagonal a la estación sobre calle Alberdi, la casa donde ocurrió el hecho.

Se observa en esta casa que la denunciante se encuentra sentada en una silla sobre la vereda, con otra mujer, también sentada en una silla junto a la denunciante, y no se observa a la menor en cuestión en ese momento.

A las 11:47, ambos sujetos salen de dicha estación en el rodado, y se los ve cruzar por el frente de la casa donde habría ocurrido el hecho denunciado.

La motocicleta frena a unos 20 metros delante del domicilio, y se lo ve al masculino vestido de blanco (acompañante), que se dirige caminando hacia la casa donde estaba la denunciante. Antes de llegar a ese lugar se observa que la segunda ciudadana, (sería prima de la denunciante) se levanta de su silla y se dirige dentro del domicilio.

El sujeto de blanco llega, le dice unas palabras a la denunciante, y luego se aproxima a la puerta de acceso a la casa. Más tarde, éste se retira del lugar caminando, dirigiéndose hacia el segundo sujeto que lo esperaba en la motocicleta.

Allí, la denunciante se levanta y se queda en la puerta de la casa, saliendo de adentro su tía junto a todos los que estaban en la casa. Además, se la ve a la menor en cuestión y comienzan a charlar entre todas.

Luego de ello, se observa a las 12:02, en la cámara ubicada en calle Alberdi y 9 de Julio, el paso de la denunciante, su hija menor y sus familiares, dirigiéndose caminando por la vereda de calle Alberdi hacia la Comisaria Primera Charata a radicar el escrito.

Se analizaron las imágenes fílmicas en los rangos horarios aportados en la denuncia, como así también en otros horarios, y no se observa en ningún momento lo que narra la mujer, ya que su hija menor no se encontraba sentada en la silla junto a ella como lo menciona. Tampoco se observa al hombre que agarra a persona alguna como lo menciona, ni a la menor haberse tirado al suelo y agarrado del portón.