La jornada, desarrollada en el pasaje Fabriciano, cercano al Domo del Centenario, fue una muestra más del constante apoyo de los estados municipal y provincial hacia los emprendedores, quienes pueden vender sus propios productos y que representa una actividad comercial reforzada por el acompañamiento oficial.
Desde panificados, dulces, pescados, fiambres, todos de producción propia, formaron parte de la propuesta gastronómica.
“Esto es muy importante, revitaliza cuestiones que tuvieron sus orígenes en el fondo de la historia, con la creación del PROGANO, que fue como una cuestión casi cultural en la zona del norte provincial”, recordó, haciendo alusión a aquel Programa Ganadero del Norte.
Pero también resaltó el PRODERI, el Programa para el Desarrollo Rural Incluyente, “que permite a los pequeños productores comercializar lo que hacen”.
“Contamos con representantes de Resistencia, Fontana, Colonia Benítez y hasta charlé con dos personas que se quedaron hace poco sin trabajo, pero que decidieron hacer sus propias producciones para seguir adelante”, observó.
“Las ferias municipales andan bien, se las normalizaron, no es necesario que sean sorteadas para saber si pueden participar, acá saben que tienen la seguridad que pueden trabajar todos los fines de semana o cuando hay eventos especiales durante el resto de la misma, estamos acompañando siempre a los emprendedores”, aseveró.
Por su parte, el ministro de la Producción, Víctor Zimmermann, destacó “la articulación pública privada pero con mayor acompañamiento del Estado, facilitando la comercialización de sus productos y allí es fundamental trabajar con el intendente para fortalecer esto”.
Su par de Desarrollo Humano, Gabriela Galarza, señaló por su parte que “estamos con los productores, es una experiencia enriquecedora a través de un trabajo conjunto con el Municipio, apuntalando y promoviendo estas actividades”.
“Siempre emprender representa un desafío y este tipo de espacios generan oportunidades para el que produce y para el que adquiere”, puntualizó.