Una obra del artista plástico Luciano Acosta, ilustrando el último de los tótems ubicados en el Parque de la Democracia, fue inaugurada el viernes y la jornada se completó con números musicales y juegos para grandes y chicos. El coro toba Chelaalapí formó parte de este evento con un recital que arrancó aplausos, al igual que el Club de Adultos Mayores con su danza.
El artista plástico Luciano Acosta, autor de la esta última obra, reconoció sentirse “feliz de ser parte de esta actividad, es una idea genial que el arte vaya pasando de los murales a los tótems, que tienen una simbología especial, con mensajes alegóricos al buen vivir, la educación ambiental y, en este caso, el respeto a los adultos mayores”.
“Esta obra transmite el ciclo de la vida, como la Pachamama, germinando una hoja y, del otro lado del tótem, la madre naturaleza a la que le sale flores, reflejando el avance de la vida”, explicó.
Por su parte, Eduardo Schanton, director de la Escuela de Arte, dijo que “esta obra significó mucho para los chicos, a través del arte se aprende mucho”.
Contó que los pequeños participaron “en dos de los tótems, los primeros, sencillos, con frases que los adultos deberían decir a la gente, fue una hermosa oportunidad que recordarán toda la vida, quedamos inmortalizados”.
Mientras que la ministra de Desarrollo Humano, Sonia Galarza, señaló que “se leyeron mensajes claros que se van expresando de forma muy emotiva, trasmitiendo la importancia del respeto a los adultos mayores”.
A su vez, el secretario de Desarrollo Humano municipal, Pablo Mujica, indicó que “terminamos de inaugurar los 4 tótems en el Parque de la Democracia que reflejan los derechos de los adultos mayores”.
“Y expresa la multiculturalidad, con marcada representación de la comunidad, con la participación de artistas como Luciano Acosta, Jessica Chara de la etnia qom, Erasmo Monzón, Enriqueta Amarilla, el Instituto de Cultura y la Escuela de Artes, y que tiene como principalmente mensaje el reconocimiento a los adultos mayores como líderes”.