Esta ley garantiza la agilidad y eficiencia en la atención al cliente en los comercios de la provincia. La legislación establece que los locales comerciales, especialmente supermercados de gran superficie, habiliten como mínimo el 80% de sus cajas de cobro de manera continua e ininterrumpida durante todo el horario de atención al público.
Cabe destacar que la misma, determina un tiempo máximo de espera de 30 minutos en las cajas de pago de supermercados de más de 1.000 metros cuadrados con el objetivo de mejorar la experiencia de compra de los chaqueños y evitar largas esperas.
Además, hace hincapié que durante los primeros días de cada mes, los comercios deberán garantizar el funcionamiento del 80% de sus cajas de cobro, mientras que en el resto del mes deberán operar al menos el 50%. Esto implica la reducción de aglomeraciones y la optimización del servicio al cliente con un trato más ágil y eficiente para los consumidores.
“Es fundamental que los ciudadanos reciban un servicio acorde a sus derechos como consumidores”, explicó Verón.
Por su parte, Romero agregó, “controlar que se aplique esta ley significa una mejor calidad del servicio brindado por los comercios y garantiza condiciones dignas de atención para todos”.