El gobernador Leandro Zdero, junto al presidente del Instituto de Vivienda, Fernando Berecoechea y al intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña Bruno Cipolini, habilitó este viernes el espacio integral para adultos mayores “Casa Activa”.
Allí podrán residir y llevar adelante actividades de rehabilitación y recreación los adultos mayores no solo de esa ciudad sino de todo el centro provincial. “Este es un momento muy especial para todos los chaqueños. Es concluir una obra esperada que va a cobijar vidas. Es emblemático en este momento donde recibimos un año nuevo, ratificar esta mirada hacia los que han transitado durante toda su vida y en este momento necesita la seguridad del techo propio y la vida digna”, valoró el gobernador.
En esa línea, aseguró que el ejecutivo provincial hizo “un esfuerzo muy grande” para lograr la finalización de esta obra con recursos propios y a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda “Fuimos fijando prioridades en un año complejo donde había que tomar decisiones y administrar los recursos para llegar a la educación, a la seguridad, salud, producción y a obras trascendentales como esta”, dijo.
Casa Activa cuenta con 32 monoambientes, acceso a servicios esenciales y será además un Centro de día, donde profesionales de la salud y asistencia a los adultos mayores podrán realizar su trabajo. Además tiene una sala de rehabilitación, gimnasio, piscina, biblioteca y espacios comunes para promover el bienestar físico y mental de los residentes. “Quiero decirles a todos los chaqueños que estamos invirtiendo en obras que cambien la vida a la gente. A disfrutar y que esto sea para el bien común de todos”, expresó el primer mandatario provincial. Berecoechea: “Terminar Casa Activa siempre fue una prioridad”El presidente del IPDUV Fernando Berecoechea, hizo hincapié en que la Casa Activa de Presidencia Roque Sáenz se logró terminar con recursos propios de la provincia. “Cuando comenzamos este año planificando de qué manera y donde íbamos a reiniciar las obras, el gobernador nos decía que Casa Activa se tenía que terminar. Siempre fue una de las prioridades”, recordó Berecoechea. Asi, mencionó que se tuvo que saldar una importante deuda con la empresa ejecutora y que se logró continuar y finalizar el proyecto. “Estamos llegando al mes de diciembre con una administración transparente y eficiente. Hemos superado la meta que nos trazamos y terminamos obras esenciales para 962 viviendas a lo largo de toda la provincia”, destacó el funcionario.Estuvieron presentes además los diputados Carim Peche y Silvana Canteros Reiser; el subsecretario de Niñez, adolescencia, familia y adultos mayores, Fernando Samudio; los vocales del IPDUV Diego Fernando Gutiérrez y Daniel Eduardo Monti; funcionaron municipales y vecinos.