“La seguridad nos atraviesa todos, es una responsabilidad de todos, de la sociedad a través de los organismos barriales que existen como los foros y demás las organizaciones de seguridad, los vecinos que también comienzan a motivarse, a darnos los datos de las cosas que suceden en el vecindario y a partir de allí nosotros con la GUM hacemos una prevención con el Centro de Monitoreo”.
“Obviamente observamos todo lo que sucede y luego articulamos con la policía para que hagan su trabajo que es el poder capturar a alguien que está delinquiendo en nuestras ciudades”.
En relación a los elementos de seguridad recibidos por parte del gobierno provincial, González, dijo: “sin duda todo lo que sea sumatoria sirve, como nosotros hacia el gobierno y el gobierno hacia nosotros, esta es una sumatoria”.
“Los elementos que sean necesarios suman, sean mucho, poco, nada, suma y nosotros eso lo ponemos a disposición, nosotros tenemos nuestro cuerpo de inspectores de tránsito, tenemos motovehículos, tenemos camioneta de la GUM, tenemos el centro de monitoreo las 24 horas, los 365 días del año y no va a ser la excepción, menos ahora, en un mes clave, sensible y complejo”.
Por último, pidió “a los ciudadanos de Vilelas, de Barranqueras, del Chaco a que festejemos con moderación, que festejemos con la familia, que nosotros como Estado vamos a estar presente también en esta fiestas”
EL OPERATIVO EN LA LOCALIDAD:
En el municipio, además de la presencia policial, participarán varios actores claves en la seguridad local.
La Guardia Urbana Municipal se sumará a los operativos, apoyada por el 𝗖𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼 𝗱𝗲 𝗠𝗼𝗻𝗶𝘁𝗼𝗿𝗲𝗼, que realizará tareas de vigilancia y prevención. Asimismo, los 𝗜𝗻𝘀𝗽𝗲𝗰𝘁𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗧𝗿á𝗻𝘀𝗶𝘁𝗼 estarán a cargo de garantizar el orden en las calles y de prevenir incidentes viales.
De acuerdo con las directivas del Intendente Marcelo González , todos los equipos de la Secretaría de Seguridad Pública, Vial y Ambiental del municipio 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐫á𝐧 𝐨𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐥𝐚𝐬 𝟐𝟒 𝐡𝐨𝐫𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐝í𝐚, 𝐭𝐨𝐝𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐝í𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐬𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚, lo que asegura una vigilancia constante y una pronta respuesta ante cualquier eventualidad. Este esfuerzo busca reforzar la seguridad en las principales zonas de concurrencia de los vecinos y garantizar un ambiente más seguro tanto para quienes disfrutan de las festividades como para aquellos que realizan actividades cotidianas.
Este operativo conjunto busca asegurar una celebración sin incidentes y garantizar la tranquilidad de las familias durante las festividades.