La propuesta es articulada entre la Dirección de Promoción Sociocultural del ICCh y el Área de la Tercera Edad de la Municipalidad de Resistencia. La actividad es libre y gratuita.
Se trata de un mural colectivo de técnicas mixtas que fusionan lo escultórico cerámico y pictórico con un profundo contenido intercultural para dejar un poderoso y ancestral mensaje sobre el valor y la importancia de contar con abuelas y abuelos en la vida personal y social de los ciudadanos de todas las culturas.
Las piezas se moldearon y prepararon junto a Jessica Chara, Griselda Morales y Enriqueta Escobilla, maestras artesanas del pueblo qom, desde 02 al 07 de diciembre y contó con la asistencia de ceramistas, artistas plásticos y a toda la comunidad interesada, resaltando la importancia del trabajo colectivo, participativo, solidario, cooperativo e intercultural y promoviendo los diálogos, los lazos creativos e intercambios entre artistas de diversas culturas y miradas.
Esta obra formará parte del “Paseo del Buen Trato a las Personas Mayores” en el Parque de la Democracia y la Juventud de la ciudad de Resistencia y será emplazada el próximo 20 de diciembre. El Paseo del Buen Trato a las Personas Mayores, es una iniciativa de la Municipalidad de la ciudad de Resistencia y del Gobierno Provincial, que reunió a diversos artistas locales, donde cada uno interviene un tótem para plasmar un mensaje de respeto y reconocimiento a nuestros mayores.