En la fecha, personal de la Dirección Nacional de Migraciones, el servicio penitenciario provincial – federal y la División Información de Personas Extranjeras – Policía del Chaco, procedieron al traslado y posterior expulsión del País de los ciudadano G. G. A. y L. J. C. ambos de nacionalidad Paraguaya quienes se hallaban en este país involucrados y condenados en causas sup/abuso sexual con acceso carnal y sup/trafico de estupefacientes.
El cotejo comenzó en nuestra Provincia donde se extrajo a dichos extranjeros de su unidad de alojamiento carcelario, para luego ser trasladados hacia el paso Fronterizo Paso de la Patria – en la Provincia de Corrientes, posteriormente de los trámites migratorios pertinentes fueron entregados a la Prefectura Naval Argentina, quienes concluyeron con su expulsión vía marítima a su país de origen República del Paraguay.
Cabe destacar que el operativo tuvo resultados exitoso, dando continuidad a los lineamientos del Gobierno de la Provincia del Chaco, a través del Ministerio de Seguridad y Jefaturas de la Policía de Policía y Servicio Penitenciario Provincial.