Efectivos de la Comisaría de San Bernardo aprehendieron el sábado por la tarde a un joven de 24 años por el hurto de una honda wave. La moto fue encontrada en un descampado en la jurisdicción de la Comisaría Segunda de Villa Ángela.
La situación se dio tras la denuncia de un ciudadano de 32 años, del barrio 160 Viviendas de San Bernardo, el pasado 7 de diciembre. En ese momento, no se contaban con cámaras de seguridad ni testigos directos del hecho.
Días después, los efectivos recibieronr información de vecinos que señalaron a joven como presunto responsable del robo. Según el testimonio, la motocicleta habría sido abandonada en un descampado en la jurisdicción de la Comisaría Segunda de Villa Ángela. Con estos datos, las fuerzas policiales realizaron un operativo que culminó con el hallazgo del vehículo y su formal secuestro.
El fiscal de turno ordenó la detención del sospechoso, quien ya se encontraba alojado en la dependencia policial desde el 12 de diciembre, implicado en otro caso de hurto.
El rodado fue devuelto a su propietario luego de las diligencias judiciales. Este caso refuerza la importancia de la colaboración ciudadana en la resolución de hechos delictivos, destacaron las autoridades locales.