La Municipalidad de Puerto Vilelas, conducida por el intendente Marcelo “Colo” González, se encuentra llevando adelante el programa “Basura Cero”, en lo que respecta al servicio de limpieza y saneamiento en los distintos puntos de la localidad que se implementa desde el inicio de esta gestión (10 de diciembre).
“A un año de la implementación del programa Basura Cero, buscamos mantener nuestros espacios públicos libres de residuos, además de seguir apostando a una ciudad más limpia, sana y sustentable”, expresó el intendente Marcelo “Colo” González.
Actualmente, los trabajos que viene llevando adelante la comuna vilelense, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, consisten en desmalezado, barrido y limpieza en avenida San Martín, poda y recolección diferenciada de ramas, saneamiento de desagües, erradicación de micro basurales, limpieza de paseos, parques y plazas y servicio de recolección de residuos (diariamente y en ambos turnos)
Con la temporada vacacional, los equipos de saneamiento intensificaron los esfuerzos para mantener paseos, parques, plazas y espacios publicos libres de desechos. Para esto, “los equipos se despliegan durante las primeras horas de la mañana recolectando los residuos, realizando barrido de calles, y optimizando cada espacio para el disfrute de la comunidad”, expresó el jefe comunal vilelense.
Con el programa Basura Cero, la Municipalidad implementó una serie de acciones para garantizar la limpieza y el cuidado de los espacios públicos especialmente en este periodos de vacaciones. Las tareas incluyen la limpieza de paseos, parques, plazas, y desagües, además del desmalezado en espacios públicos.
“Gracias a estos esfuerzos, los vecinos podremos disfrutar de lugares más agradables y saludables en este período estival, ya que los equipos municipales están trabajando de manera intensiva para mantener estos espacios en óptimas condiciones, asegurando el disfrute de un entorno limpio y accesible”, finalizó González.