Durante la tarde – noche del jueves, el Don Orione Atletic Club de Barranqueras despidió el 2024 en todas sus disciplinas deportivas, tales como fútbol, básquet, vóley, hockey y boxeo, con premiaciones y sorteos que hicieron pasar una jornada colmada de emociones y a su vez la satisfacción de haber cumplido con el principal objetivo, que es continuar creciendo y siempre dejando a la institución “portuaria” en lo más alto del deporte chaqueño.
“La idea siempre, desde que estoy en el club junto con la comisión directiva, fue cerrar todo Don Orione, o sea juntar todas las disciplinas, teniendo en cuenta a su vez que cada disciplina trabaja durante el año en sus competiciones y en sus preocupaciones, pero hay una cosa que todo el club tiene que entender, que Don Orione es una sola cosa y ese es mi mayor deseo, que podamos compartir todos juntos”.
En este marco, Nardoni puntualizó que la idea era que todos los chicos tengan su momento y le cuenten a la gente que hicieron este año. Y bueno, esa fue la iniciativa de todas las Subcomisiones. “También hicimos unos sorteos y cada Subcomisión consiguió más de 25 o 30 sorteos, que eso también es lindo para la gente, porque se siente partícipe de llevar una camiseta, un llaverito, medias, pantalones y todo lo que sea indumentaria del club”.
Con respecto a los diversos logros en cada disciplina, el presidente de la institución “portuaria”afirmó que en esta cuestión “hay que ser responsable en las decisiones en cuanto a afrontar los desafíos deportivos; la verdad que este es un cierre muy bueno, donde puedo detallar rápidamente el vóley que viajó a Misiones y trajo un campeonato, saliendo primero en una categoría y segundo la otra”, remarcando Nardoni a su vez que “hay muchas nenas, mucho contagio, está creciendo también el vóley masculino y eso es lo que nosotros queremos, que crezca el club, que vengan los chicos y se formen deportivamente”.
Por último, Osvaldo Nardoni ya tiene marcado, en representación de Don Orione, objetivos fijados para el 2025. “Tenemos marcado seguir creciendo en infraestructura, donde ya hemos tenido una reunión y hemos firmado un acuerdo con Infraestructura de la Provincia, en la cual le agradezco al ministro Hugo Domínguez y gobernador Leandro Zdero. “Estamos en proyectos de poder empezar nuevos desafíos para el club, donde mi anhelo es poder hacer el dichoso vestuario del fútbol, que está bastante deteriorado, pero bueno, no lo podemos hacer con fondos propios, es imposible”.
Finalizando, “también vamos a presentar proyectos de techar las dos canchas auxiliares de básquet y vóley afuera, entonces podemos descentralizar el estadio principal, que sería algo fundamental para el vóley y el básquet puntualmente”, destacando a su vez que “ tenemos muchos desafíos, sabemos en el club que estamos, yo soy consciente y también le quiero regalar títulos al club; siempre quiero ser competitivo personalmente y a nivel dirigencial, así que estamos haciendo todo lo posible para que Don Orione sea protagonista, donde estamos a la espera de un fallo disciplinario, de poder jugar una instancia final que no es menor en el fútbol. Eso también habla también del compromiso como dirigente nosotros, de tener las cosas como el club se merece y ser responsables; esperemos coronar este 2024 con un título para Barranqueras”.