El Gobernador Zdero anunció que “se devolverá el descuento que les hizo durante 4 años Capitanich, quien les sacó 2% de coparticipación a los municipios para subsidios en transporte y luz. Después de años, esta gestión les devuelve este dinero que les va permitir aumentar sus ingresos a los municipios, y si es necesario tomar crédito usando ese dinero excedente que tendrán ahora para pagar cuotas o deudas que tengan con el estado de provincial”.
Sobre la modalidad, de cómo se llevará adelante esta acción por parte del gobierno provincial, Zdero remarcó: “Ese descuento va desaparecer primero un 1 % y después un 0.5 por ciento progresivamente hasta diciembre de 2025 y en 2026 va a ser la coparticipación para los municipios sin descuentos. Era una ley desigual e injusta porque los intendentes bancaban subsidios de transporte y ni colectivos urbanos tenían”.
“Esta reparación se viene dando en todo el territorio provincial, como lo viene demostrando, esta gestión, en cada inauguración de pavimento urbano de esfuerzo compartido o mejorando la seguridad con cientos de cámaras en este año, la habitabilidad con más de mil viviendas, o bien generando el ambiente para tener un año escolar con mucha presencialidad- concluyó el Gobernador chaqueño.