La duración de los contratos laborales es de 12 meses y durante ese lapso de tiempo la Secretaría de Trabajo de la Nación se hace cargo de una parte del salario y el resto corre por cuenta de la empresa de acuerdo a su convenio colectivo de trabajo.
El Municipio lleva a cabo una tarea de intermediación laboral y para acceder, las personas interesadas deben acercar su curriculum a las oficinas ubicadas en avenida Lavalle 750, para ser tenidos en cuenta. Allí se evalúan los perfiles y de acuerdo a la demanda del sector privado se realizan las derivaciones. María Laura Meza, coordinadora de la Oficina de Empleo, resaltó que esta no es la primera vez que se ejecuta una inserción sino que ya se hicieron varias durante el año.
Fernando Jara, nuevo trabajador, expresó su satisfacción por esta experiencia. “Es una gran ayuda económica para mí, y además pudimos acordar los horarios con la empresa para que pueda continuar con mi emprendimiento por la tarde, estoy muy contento y esperando muchas cosas buenas”. Comento que se viene capacitando con la Oficina de Empleo hace más de dos años y de allí surgió esta posibilidad de tener un puesto seguro.
Armando Aebicher, encargado del local ubicado en Peatonal Perón 30, señaló que a través de esta iniciativa la empresa puede darles una oportunidad laboral a personas que buscan empleo. En este caso, tomaron a nueve personas, siete para vendedores y dos para el trabajar en el depósito, que cumplirán con una jornada de cuatro horas.
TRABAJO CONJUNTO
Este tipo de programas de empleo se implementan y dan cumplimiento a uno de los compromisos asumidos por el intendente Roy Nikisch, para que a través de la Secretaría de Economía, en el ámbito de trabajo de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, se puedan articular acciones entre los empresarios, las personas que buscan empleo y el Gobierno Nacional.
El secretario de Economía, Ricardo Roffé, explicó que para llegar a esta instancia de inserción laboral, el Municipio trabaja en la capacitación, y luego se analiza el perfil de cada uno para determinar si pueden continuar como emprendedores o pueden acceder a un empleo en alguna de las empresas locales que requieran recursos.
Sobre esta iniciativa, Roffé valoró que “estas nueve personas se incorporan al ámbito laboral privado sin que sea el Estado el que permanentemente esté tomando mano de obra en la Ciudad”.