Luego de conocerse la decisión del presidente Javier Milei de quitar los medicamentos gratuitos a los jubilados de todo el país, la intendente de Barranqueras emitió un comunicado expresando su repudio a lo que calificó como “un nuevo golpe a los jubilados”.
“Quiero manifestar mi más enérgico repudio a la medida del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) respecto al acceso a los medicamentos gratis para los jubilados”.
“El Presidente Javier Milei busca una vez más, como ya lo hizo con el veto a la ley de movilidad jubilatoria, hacer pagar el costo del ajuste a los que más necesitan, como estas acciones que pegan de lleno al sector más vulnerable de la sociedad” sentenció.
Resaltó que “en Barranqueras nos aferramos a la idea de cuidar a nuestros jubilados que forjaron este país, y es por eso que estamos siempre acompañándolos y protegiéndolos con cada política que llevamos adelante desde el municipio, porque los reconocemos como los pilares fundamentales de nuestra comunidad”.
En este sentido, consideró que “este nuevo golpe brutal es una injusticia más, para una Argentina que sigue soportando ajuste, y a quienes deberíamos estar garantizando un derecho indispensable, como ser una buena cobertura sanitaria”.
“Priorizar el supuesto equilibrio financiero de la institución por sobre la salud y el bienestar de los jubilados es una definición política inhumana.
Hoy más que nunca continuamos acompañando a nuestros jubilados, estando presente y escuchándolos, desde el rol que nos toca y repudiando fervientemente esta medida que los condena a deteriorar su salud cada día más”. “No al ajuste a los jubilados” reclamó.