La Escuela Municipal de Artes de Resistencia organiza como todos los años un Taller Navideño, en el que enseñan a realizar objetos decorativos para la mesa y para el hogar con motivo de las fiestas de fin de año.
Pili Ferrara, una de las alumnas del Taller comentó que durante el año participa de otras actividades de la institución. “Es muy destacable el trabajo que realizan durante todo el año y en esta época previa a las vacaciones. Nunca había participado en estos cursos de manualidades y estoy contenta porque hacen que nos guste esta actividad”, aseguró.
Este año decidieron combinar tres técnicas, que son decoración, marroquinería y macramé, para llevar a cabo cada uno de los objetos. La profesora Ivana Zalazar indicó que los talleres se dictaron los sábados por la mañana, durante un mes y no era necesario tener conocimientos previos para inscribirse. Otra de las profesoras Lisi Escobar, señaló que los aprendizajes les sirven a las alumnas para decorar sus casas o para hacer objetos para la venta. En la última clase realizaron un pesebre de yeso.
Alejandro Buffa, subsecretario de Cultura del Municipio, estuvo acompañando el taller y resaltó: “Estamos muy felices de aportar a estos proyectos y a estas propuestas artísticas a las que nos tiene acostumbrados la Escuela de Arte, en donde las alumnas están aprendiendo para su mesa navideña pero también para poder emprender y vender estos productos”, resaltó.