La Municipalidad de Resistencia, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y el acompañamiento del Concejo Municipal, continuó este miércoles con la entrega de documentación relacionada con la regularización dominial a familias que esperaban estas soluciones por plazos que van desde los 5 a 50 años.
En esta ocasión, la recorrida contó con la participación del presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Alejandro Aradas; quien opinó: “Para nosotros esto en un hecho histórico, estos terrenos llevan muchísimo tiempo en una situación irregular y la verdad que en nuestra gestión podamos entregar el título al propietario reconforta”.
“Esa decisión política que ha tomado el intendente Roy Nikisch de seguir y continuar esta entrega de títulos, que tienen que ver con el vecino que vino pagando desde hace mucho tiempo, más allá de la ordenanza del Consejo que posibilita este trámite, hay que celebrarlo”, agregó.
La entrega individual de la documentación a sus propietarios también forma parte de un plan de escucha y relación directa con los contribuyentes. Por ello también se sumaron las ediles Analía Verón, Miriam Jara y Alejandra Acuña; además de la Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiental, Mónica Ferragine y su subsecretario Jerónimo Mangini, haciendo nuevamente realidad un sueño de muchos ciudadanos de Resistencia.
Justamente Verón, habló con mucho sentido de pertenencia respecto del barrio: “Doblemente feliz porque no solamente entregamos varios títulos acá, sino porque es en mi barrio, mi circuito; son familias que conozco desde hace más de 30 años”.
“Uno está siempre viendo papeles fríos, pero acá se topa con la realidad, con el ser humano; las emociones son muy encontradas y el sentimiento aflora”, agregó sobre los momentos realmente emotivos que se producen durante las entregas.