Durante un control sobre Ruta Nacional 11, kilómetro 1056, los efectivos de la Sección Vial “LAPACHITO” procedieron al registro de un transporte de pasajeros procedente de la ciudad de Formosa y se dirigía a Corrientes, cuando constataron en el habitáculo del conductor del vehículo, ocultos en la fusilera y en la bodega, dos bolsas con DIEZ TELÉFONOS móviles de diferentes modelos.
Al mismo tiempo, los gendarmes de la Sección Seguridad “SAN MARTIN” se encontraban en un patrullaje en la intersección de las Rutas Provinciales 30 y 3, cuando detienen a un transeúnte que se desplazaba en bicicleta, con la finalidad de realizar el control documentológico correspondiente. De esta manera, lograron detectar que el ciudadano circulaba con UNA PISTOLA calibre .22 y sus respectivas municiones en una riñonera, sin la documentación que avale su tenencia y portación.
Ambos involucrados quedaron supeditados a las causas en infracción a las Leyes 22.415 “Código Aduanero” y 20.429 “Armas y explosivos”, con intervención del Juzgado Federal Nro 1 de Resistencia y de la Fiscalía de Investigaciones Nro. 1 de Gral. San Martín, respectivamente.