Esta noche será el gran cierre junto a Turf, Bersuit, Roque Narvaja y lo mejor de la escena musical de la región. Las últimas entradas se pueden adquirir online a través de norteticket.com y weepas.ar y los tickets físicos en los puntos de ventas oficiales ubicados en el Instituto de Cultura (San Juan 546) y el Museo de Ciencias Naturales de Corrientes “Amado Bonpland” (Av. Costanera Gral. San Martín 100).
Desde el rock electrónico propuesto por Peces Raros a la festiva presentación de Los Pericos; o desde la potencia de Ajo al indie litoraleño de Donde Despiertan los Monstruos, la multitud que llenó el predio tuvo un abanico de ofertas musicales que no decepcionó a nadie.
Chizz y María Volante fueron los encargados de abrir el Taragüí Rock 2024. Dos proyectos jóvenes salidos desde la entraña de Corrientes, con propuestas disímiles desde lo sonoro pero con un espíritu jóven y avasallante que funcionó como una fórmula perfecta para dar el puntapié inicial.
Junto con el ocaso del sol aterrizaba desde Paraguay, “Supernova”. La banda que llegaba por primera vez al festival agradeció a la organización por la invitación y celebró la inclusión de artistas paraguayos para continuar reforzando la unión regional con el vecino país.
La noche empezaba a caer y es ahí cuando el músico José Vilotta pisaba por primera vez el escenario del Taragüí Rock. Recorriendo canciones de su último disco “Alquimia” y otros temas de su repertorio, el artista sorprendió a un público que se agrupó frente al escenario a escuchar atentamente.
Desde Misiones llegaba Araucaria Fusión y luego les seguiría Peces Raros en lo que sería uno de los puntos más altos del festival. El dúo platense formado por Lucio Consolo y Marco Viera desplegó toda su potencia en un show que tuvo tintes de rock mixturado con música electrónica.
Veintiuna horas se hacía presente la leyenda del reggae en Argentina; Los Pericos tomaron el escenario principal y la gente no paró de corear clásico tras clásico. Otro de los puntos altos del festival llegaba de la mano de Ajo. A cinco años de su última presentación en el Taragüí Rock, la banda subía a las tablas para presentar sus últimos lanzamientos y hacer un recorrido por canciones que ya forman parte del cancionero litoraleño.
La noche llegaba a su fin y Los Caballeros de la Quema daban inicio a un show inolvidable. “La última vez que vinimos la mayoría de ustedes no había nacido”. jugaba Iván Noble al ver la juventud de su público. La anterior visita de la banda había sido en 2001, pero eso no fue excusa para que el público cantara al unísono las canciones de una de las bandas ícono de nuestro rock argentino. “Oxidado”, “Avanti Morocha” y “Sapo de otro pozo” fueron algunos clásicos que sonaron en una noche que de a poco llegaba a su fin.
Salón Solar (Goya) liderado por el Rafa Ferraiolo, Wilson y algunos náufragos y una de las mejores bandas indie de la región, Donde despiertan los Monstruos de a poco iban dando cierre a la primer noche del Taragüí Rock 2024 ante un gran marco de gente que se quedó a escuchar estos proyectos nacidos en Corrientes.
Grito Clandestino, la banda insignia del metal en Corrientes, le dió un cierre de oro a una noche inolvidable.
Para el público que no pudo asistir al predio tuvo la posibilidad de disfrutar el festival a través de la transmisión oficial realizada en el canal de YouTube del Gobierno de Corrientes.
El line up de hoy está conformado por: La Estación, La Chula, Atah, Ale Marasso, Julián Hernández y Silencio Blues Trío desde Corrientes, Passiflorx que llega desde Paraguay y Roque Narvaja, Hilda canta a Charly, Turf y Bersuit Vergarabat como números nacionales.
Las últimas entradas para la segunda noche del festival se pueden adquirir online a través de norteticket.com y weepas.ar y los tickets físicos en los puntos de ventas oficiales ubicados en el Instituto de Cultura (San Juan 546) y el Museo de Ciencias Naturales de Corrientes “Amado Bonpland” (Av. Costanera Gral. San Martín 100). También se venderán entradas en puerta.