La desaparición de Loan Danilo Peña, en la localidad de 9 de Julio a más de cuatro meses, sigue siendo un enigma para la Justicia y por ello, la jueza de causa, Cristina Pozzer Penzo pidió imágenes satelitales del fatídico 13 de junio.
El requerimiento también incluye días previos y posteriores, ya que son momentos claves que podrían acarrear indicios esclarecedores sobre lo ocurrido con el menor, en el naranjal y la casa de la abuela Catalina Peña, en el paraje de El Algarrobal.
De esta manera, la jueza espera reunir nueva evidencia que aporte datos precisos en la investigación y acerque respuestas definitivas sobre el destino de Loan.
El pedido formal de imágenes satelitales fue realizado por la jueza Pozzer Penzo a la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae). Según el periodista local, Juan Cruz Velásquez, las imágenes se concentrarán exclusivamente en la propiedad de la abuela de Loan.
La solicitud específica apunta a cubrir un período clave: desde las 7, de la mañana del 13 de junio –fecha de la desaparición del menor– hasta las 18, del 14 de junio. Con la precisión que ofrecen las imágenes satelitales, se espera rastrear cualquier movimiento sospechoso, actividad inusual o cambio en la geografía del lugar que pueda arrojar pistas.