Chaco

CHACO: Suspenden El Servicio De Transporte Urbano En El Gran Resistencia Por Atentados, El Miércoles 16 Funcionara Con Normalidad

Alrededor de las 20 de este martes, la empresa TCM en conjunto con la Cámara de Empresas del Transporte Automotor del Chaco (Cetach) definió suspender el servicio de transporte público de pasajeros de las unidades de las líneas 3, 8, 12, 111 y 206 que funcionan en el Gran Resistencia para resto de la jornada.

La medida, que confirmó a NORTE el titular de la Cetach, Juan Larrea, fue tomada luego de los atentados que recibieran las unidades en las que implicaron priedrazos y balines a vidrios y lunetas, en las que además un chofer y un pasajero resultaron con heridas.

Este miércoles 16 las unidades funcionarán con normalidad desde su horario habitual de salida.

“Las empresas vienen con distintos atentados, pero hoy fue la gota que rebalsó el vaso. Primero tuvieron lunetas, ventanillas. El otro día impactaron una luneta y lastimaron a un pasajero. Hoy en la zona de avenida 9 de Julio y calle 17 cayó un coche con un atentado en la línea 206. Luego hubo otro atentado en la línea 12 de la empresa TCM. También hubo un chofer golpeado producto de un balinazo al vidrio del chofer, así de bárbaros están. Entonces, antes de tener un chofer o un pasajero lastimado más gravemente, resolvimos avisar a la autoridad de aplicación y sacamos los colectivos de circulación porque no están garantizada para nada la seguridad”, aseguró Larrea.

“Este es un tema permanente. Vivimos haciendo denuncias, pero ahora fueron un poco más lejos. Entonces, esto es una locura. Es muy difícil conseguir seguridad en esta ciudad en materia de transporte público. Cada vez estamos peor. Nunca se pudo controlar esto”, agregó.