En la madrugada de este miércoles, cerca de las 03:00, personal de la Comisaría de Puerto Vilelas recibió una alerta sobre un desorden con arma de fuego en la zona de las Tres Bocas. Ante esta situación, los efectivos se dirigieron rápidamente al lugar.
Al llegar al terraplén, detrás de la Arenera de Puerto Vilelas, los agentes observaron a dos mujeres en actitud sospechosa. Procedieron a identificarlas, tratándose de una joven de 18 años y una adolescente de 16. Durante la requisa, realizada por personal policial femenino, descubrieron que la mayor de las jóvenes llevaba un arma de fuego tipo pistola, marca Bersa, calibre 22, con un cargador, pero sin municiones. Además, tenía en su poder un teléfono celular marca iPhone modelo S y un cargador de color blanco. También se procedió al secuestro de una bicicleta marca SLP de color amarillo.
Ambas jóvenes fueron trasladadas al Servicio de Medicina Legal y, posteriormente, a la guardia de prevención, donde se realizaron las diligencias correspondientes. Se iniciaron actuaciones por supuesta infracción a la Ley 189 BIS del C.P.A.