Policiales

RESISTENCIA: Murió Un Detenido Que Tenía Asma Y Sufrió Un Paro Cardiorrespiratorio

Según informaron las autoridades, el hombre padecía de asma y había manifestado molestias en el pecho antes de su traslado.

El hecho ocurrió alrededor de las 00:50 cuando una ambulancia llegó a las instalaciones policiales junto con un cabo, trasladando de urgencia a Otazo al Hospital “Dr. Julio C. Perrando”. Sin embargo, al llegar, la doctora confirmó que el detenido ingresó sin signos vitales y solicitó la intervención de un médico policial.

De acuerdo con el parte médico, el detenido habría sufrido un paro cardiorrespiratorio no traumático, posiblemente causado por una insuficiencia cardíaca. El doctor Germán Brítez, que se presentó en el hospital a las 02:20, recomendó realizar una autopsia para determinar las causas exactas de la muerte.

El cuerpo de Otazo fue trasladado al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCIF) por personal de la División de Bomberos, conforme lo dispuesto por la fiscal Ingrid Wener, de la Fiscalía de Investigación Penal N° 1. El caso fue informado a las autoridades correspondientes, mientras se aguardan los resultados de la autopsia para esclarecer los hechos.