Corrientes

CORRIENTES. Causa Zoe: Realizan La Audiencia De Admisión De Prueba Y Fijarían Fecha Para El Juicio

A las 8 de este viernes, se realizará en la Oficina Judicial (OfiJu) de Goya la audiencia de admisión de pruebas, como instancia previa a la fijación de fecha para el juicio oral de la causa Generación Zoe.

Según se informó, el principal imputado Leonardo Cositorto, junto con su abogado, presenciará vía zoom desde su lugar de detención la audiencia que se desarrollará ante el Juez de Garantías Darío Alejandro Ortíz.

También los demás imputados,  los hermanos Javier y Nicolás Medina, Lucas Damián Camelino.

En la causa también aparecen acusados Maximiliano Batista, vicepresidente de la empresa; Miguel Ángel Echegaray.

Contarán con el patrocinio de los defensores público, doctores, Fernando Andrés Bufill y Jorge Andrés Romero, en tanto que el representante del Ministerio Fiscal es Juan Carlos Castillo y la querella de Pablo Fleitas, según detalló en su cuenta de redes sociales el periodista goyano Juan Cruz Velazquez.

El doctor Fleitas, en representación de un total de 98 personas que denunciaron estafas.

Cabe señalar que Cositorto se encuentra tras las rejas desde abril de 2022 por realizar estafas piramidales en todo el país a través del esquema Ponzi.

Famosos

Además, otro punto llamativo que tendrá esta instancia es la convocatoria como testigos de reconocidas figuras de la farándula nacional.

Entre ellos se propuso como “testigo de reconocimiento” a Viviana Canosa; Angel de Brito; Esteban Oscar “Bichi” Fuertes; Alejandro Victor Mancuso; Claudio Paul “El Pájaro” Caniggia; Ricardo Daniel Caruso Lombardi y Ana Carolina Ardohain, conocida como “Pampita”, entre otros.

En septiembre del 2023, la Justicia de Corrientes rechazó el pedido de prisión domiciliaria de Leonardo Cositorto, en la causa que investiga las estafas piramidales que realizaba a través de la organización Generación Zoe.

Con respecto a las presentaciones que realizó en su momento el doctor Fleitas explicó que “casi el 70 por ciento de los ex trabajadores de la tabacalera de Goya que cerró sus puertas en 2019, invirtió su indemnización en Generación Zoe”.

La causa se inició en marzo de 2022 cuando los ahorristas estafados se dirigieron hasta las oficinas de Generación Zoe en la ciudad cordobesa de Villa María, para exigir la devolución del dinero. Al encontrarse con las puertas cerradas, empezaron a manifestarse en las calles, algo que se replicó en otras sedes del país.