Destacados Puerto Tirol

PUERTO TIROL: Investigan La Muerte De Un Joven En La Ciudad Que Ponía En Riesgo Su Integridad Y La De Terceros

Un joven de 22 años identificado como Fernando Centeno, domiciliado en el barrio 9 de Julio de Puerto Tirol, falleció bajo circunstancias que están siendo investigadas como “muerte dudosa”.

Según el reporte oficial, Fernando fue conducido a la Comisaría de Puerto Tirol luego de que sus familiares solicitaran ayuda debido a que el joven, presuntamente bajo los efectos de sustancias alucinógenas, intentaba autolesionarse y ponía en riesgo su integridad física y la de terceros.

El incidente ocurrió alrededor de las 19:45 horas, cuando la policía intervino en el domicilio del joven y, tras reducirlo, lo trasladaron al hospital local para ser evaluado por el médico de turno. Luego, fue llevado a la comisaría, donde permaneció en la Guardia de Prevención junto a familiares y bajo custodia policial.

Durante su estadía en la comisaría, los familiares del joven solicitaron asistencia médica en varias ocasiones. Finalmente, personal de salud se presentó en la comisaría y le administró una inyección.Minutos después, el joven se descompensó y fue trasladado de urgencia al hospital,donde ingresó sin signos vitales.

La fiscal de turno, Lilian Irala, dispuso el inicio de una investigación por “muerte dudosa” e instruyó la intervención del médico policial, el personal del Gabinete Científico y el traslado del cuerpo al Instituto Médico Forense para realizar la autopsia correspondiente.

SECUESTROS:

En el lugar se secuestraron elementos que podrían ser relevantes para la investigación, incluyendo un blíster de pastillas de quetiapina, un medicamento antipsicótico, una botella de fernet cola parcialmente consumida y un cuchillo, tipo serrucho.

Finalmente, los familiares del joven fallecido expresaron su disconformidad con la atención recibida por parte del personal de salud pública y presentaron una denuncia penal contra el doctor que fue quien atendió al joven antes de su fallecimiento.