“Lo que era de todos los chaqueños, llega a los niños del Chaco y en este caso, a escuelas rurales con bicicletas que fueron recuperadas de la corrupción, de la causa Barraza, y estaban antes escondidas en un galpón- apuntó el jefe del Ejecutivo provincial.
“Hicimos los trámites correspondientes ante la justicia y de esa manera, como lo hicimos en Pampa Zappa, Corzuela, entregamos aquí también, las bicicletas para los chicos. Hay alumnos que vienen a caballo, otros hacen 7 u 8 km para llegar a la escuela y esto es simplemente una ayuda que pudimos lograr”- subrayó.
La Escuela Primaria 646 que se halla ubicada hacia el sur de Machagai, por Ruta N°10 a unos 20 kilómetros de la localidad, también recibió hoy pelotas de fútbol y de vóley para los 47 alumnos y 19 niños del Jardín anexo. Fue creada el 10 de mayo de 1960, por pedido de los padres de la zona, ya que la escuela a la cual asistían antes
estaba a gran distancia. Al establecimiento asisten niños de
escasos recursos, en su mayoría hijos de vecinos, de peones rurales a cargo del cuidado de campos o animales. Muchos de ellos, recorren largas distancias para llegar y
lo hacen a pie, a caballo, y otros muy poquitos en moto. Estas son bicicletas recuperadas de la causa Barraza, a quien la gestión anterior de Lotería Chaqueña le había entregado a una organización y en lugar de darle un destino social, las tenía incautada en su domicilio, que fue el lugar de donde fueron secuestradas, junto a otros bienes y elementos, por ende, son bienes “recuperados de la corrupción”.
DIRECTORA VECCHIETTI: “EL GOBERNADOR SE TOMÓ EL TIEMPO DE LEER NUESTRA CARTA”
Por último, la directora de la EEP 646, remarcó: “Muy contenta y muy agradecida con el Gobernador, es una escuela de niños muy humildes, donde todos los días recorren entre 7 y 8 km para poder llegar. Gracias también, porque se tomó el trabajo de sentarse a leer nuestra carta y por darnos respuesta. Los docentes rurales nos sentíamos un poco solos, pero vemos ahora que este gobernador hace hincapié en las escuelas rurales, sentimos su apoyo y es esto lo que necesitamos en la educación”.