Este lunes, falleció el exsenador chaqueño Fabio Darío Biancalani, el empresario de la construcción estaba internado en un sanatorio de la ciudad de Resistencia. La próxima semana se iba a dar a conocer su posible condena en el juicio que enfrentaba por corrupción junto a Lázaro Báez.
Biancalani, se desempeñó como senador nacional por la provincia del Chaco entre 2007 y 2013 por el partido Justicialista, tenía 62 años al momento de su muerte.
Familiares y allegados del exlegislador lo despidieron desde las primeras horas de la mañana, el sepelio se realiza en la sala velatoria De Bonis en la intersección de calles Juan B. Justo y Arbo y Blanco en la capital chaqueña.
Biancalani enfrentaba un juicio con un pedido de condena a 5 años de prisión. El fiscal Federico Carniel, acusó al exsenador y a Lázaro Báez de haber orquestado un esquema de emisión de facturas falsas que facilitó una evasión fiscal millonaria.
La defensa de Biancalani, encabezada por Alejandro Varela, sostenía que no se había demostrado la participación de su cliente en las operaciones y que no existen pruebas que vinculen al exsenador con la emisión de facturas apócrifas.
Se esperaba que el miércoles 4 de septiembre se de a conocer el veredicto del tribunal que lo estaba juzgando.