Un procedimiento de la Prefectura Naval Argentina en las periferias de la ciudad correntina de Ituzaingó, terminó con un detenido y el secuestro de tres kilogramos de marihuana en “cogollos”, que pretendía ingresar.
El procedimiento tuvo lugar en horas de la tarde de ayer, cuando efectivos del áreas de investigaciones de la fuerza federal, realizaban vigilancia en cercanías del río Paraná y observaron la circulación de una camioneta por camino de tierra, a unas ocho cuadras de la zona de costas. De inmediato se le cierra el paso y los efectivos se identifican con el sospechoso, a bordo de una camioneta tipo 4×4 de color negro, quien no tuvo tiempo a reaccionar.
Según indicaron fuentes allegadas a la fuerza, el detenido es un hombre de 40 años quien sería oriundo de la propia ciudad de Ituzaingó y además ya tendría antecedentes penales.
En total se tratan de tres kilogramos de cogollos de marihuana considerados de alta pureza y con mayor valor en el mercado. El sujeto que transportaba la droga quedó en calidad de detenido por orden del Juzgado Federal y alojado momentáneamente en sede de la Prefectura.
Los investigadores tratan de establecer ahora si la droga fue entregada en la costa del río y traída desde el vecino país paraguayo, o si por el contrario está siendo cultivada en la zona cercana al Paraná.