Corrientes

CORRIENTES: Detuvieron A Una Viuda Negra Y Dos Cómplices Luego De Dormir Y Desvalijar A Un Hombre

Tras una serie de allanamientos, la Dirección General de Investigaciones de Delitos Complejos (DIDC) de la Policía logró la detención de tres personas y recuperó una larga lista de objetos y hasta un auto que le fueron robados a un hombre luego de ser dormido por una mujer y desvalijado el fin de semana en Corrientes.

Este caso, denominado de “la viuda negra” por los investigadores, tiene como protagonista a una mujer que había engañado a un hombre en una supuesta cita amorosa. Cuando el hijo del damnificado radica la denuncia y aporta datos para orientar sobre la sospechosa, logran determinar que se trata de una mujer con antecedentes en ese modus operandi.

El hecho ocurrió el fin de semana. Un hombre de 57 años conoció a una chica por Facebook y empezaron a conversar. Tras varios contactos, acordaron  una cita el sábado último, cuando alrededor de las 18 la buscó en su auto por la esquina de calles Yrigoyen y Salta.

Luego de recorrer la costanera en auto y una serie de recorridas, alrededor de las 20 se dirigieron a la casa del hombre, en las Mil Viviendas.

Tomaron mates y el hombre cayó dormido. Los llamados de una vecina al hijo de la víctima alertaron la situación y obligaron a formular una denuncia por el robo desde el auto hasta la pava eléctrica de la casa.

Este lunes, tras la denuncia y una pesquisa que involucró el rastreo mediante dispositivos electrónicos, la DIDC de la policía correntina dio no solo con la sospechosa, una mujer conocida como Ramona Isabel R, sino con el automóvil, un Chevrolet, y una larga lista de elementos que serían producto de robos similares.

Detuvieron a una viuda negra y dos cómplices luego de dormir y desvalijar a un hombre

Al mismo tiempo, en otros dos allanamientos, fueron detenidos Diego Reinaldo S. y Juan Eduardo S., que se sospecha que intervinieron en los hechos llevados adelante por la viuda negra.

Los investigadores de la DIDC trabajaron con el apoyo de la Policía de Alto Riesgo (PAR) y la Dirección de Investigación Criminal, en una causa orientada por la jueza de Garantías de Corrientes María Cristina Sánchez.