Corrientes

CORRIENTES: Colectivos: Las Empresas Pidieron Otro Aumento Del Boleto Y La Reducción De Gratuidades

La Cámara de Empresarios de Transporte Urbano de Corrientes (Cetuc) pidió este lunes el aumento del boleto de colectivos en la ciudad y además, solicitaron limitar las gratuidades, en el marco en el que los choferes llamaron a un paro de 48 horas para el jueves y viernes. 

“Cuando no hay otra alternativa para determinar una cobertura, sólo queda realizar las presentaciones para revisar los cuadros tarifarios. Las empresas no definen la forma en que el sistema se paga ni las condiciones para sostener dicho sistema. Es el municipio quien tendrá que resolver esto. Para esto se pidió una reunión para buscar un marco de discusión”, sostuvo Gustavo Larrea, representante de la Cetuc, al participar de una reunión con representantes de UTA, FATAP y de la Municipalidad de Corrientes. 

Al ser consultado sobre el aumento de sueldos que piden los trabajadores del sector, Larrea precisó que “consta de 3 cuotas de $250.000 a cuenta de la diferencia de los meses de marzo, abril y mayo, más un millón a partir de junio, $1.060.000 a partir de julio y $100.000 no remunerativos a partir de agosto. Ese es todo el pedido”.

El último aumento del boleto en la ciudad se registró en mayo, cuando el pasaje subió a 990 pesos. 

GRATUIDADES

Entre tanto, el representante de la Cetuc solicitó que se eliminen las gratuidades para el uso del transporte público. 

“Las gratuidades no tienen compensación alguna. Cada vez tenemos más gente que no paga, donde se incluye a discapacitados y exenciones de variado tipo”, dijo en declaraciones a radio Sudamericana.

Según Larrea, “esto afecta negativamente a aquel usuario que no cuenta con un beneficio, cobrándosele más caro el boleto. Buscamos una solución para esta situación”.

“La Municipalidad de Corrientes no paga por aquellos boletos gratuitos. El municipio solamente compensa los boletos estudiantiles solamente, financiando la demanda y no a la oferta”, agregó.

Por último sostuvo que “cuando más pasajeros que no pagan se tiene, más se afecta a la tarifa plana de aquel pasajero que no tiene un beneficio”.

“Por eso hay que rever este sistema de compensación. Una de las alternativas sería limitar los boletos gratuitos, pero eso se verá”, finalizó.