Entre Salvador de Bahía y Buenos Aires, María Creuza llega a la región litoral para brindar un concierto muy esperado en Chaco, en el marco de una gira que la tendrá visitando diversos puntos del país durante agosto y septiembre.
La referente de la música popular brasilera prepara su arribo a Resistencia y en contacto con los medios expresó que “voy vengo entre los dos países que amo, uno que es donde nací y ahora la Argentina, que es mi segunda casa, donde me encuentro con mis amigos de la vida con esa música mágica que tengo la suerte de cantar”
Este regreso a los escenarios trae a María Creuza presentando un notable concierto, repasando parte de su trabajo, sin dejar de lado el tributo a Vinicius de Moraes, donde recorre sus inolvidables clásicos, en un espectáculo ideal para los amantes de la bossa nova.
La cita con la cantora bahiana será el viernes 23 de agosto, en el auditorio de la Casa del Médico, Av. Avalo 450, desde las 21.30 hs. en coincidencia con las celebraciones de los 55 años de La Fusa, movimiento que ha marcado a fuego una época, con el gran poeta Vinicius de Moraes y músicos argentinos como el baterista Zurdo Rochitzner y el contrabajista Alfredo Remus.
“Este momento de mi carrera es muy especial, ya que estuve mucho tiempo sin cantar después de la pandemia, y eso me daba “saudade”, que es nostalgia. Sentía una necesidad importante de abrazar y sentir el cariño del público, principalmente porque quiero que los jóvenes conozcan los temas que han marcado una generación, por la importancia que han tenido Vinicius, Tom Jombim, Toquinho, esta gente maravillosa que cambió la música brasileña, sin lugar a dudas”, dijo Creuza.
“Es un honor para mí y me hace feliz que los jóvenes se inspiren en La Fusa, porque se inspiran en esa música que tuvo una importancia extraordinaria en ese fraseo y esa armonía especial de la bossa nova, me siento feliz de haber aportado ese granito de arena. Esta gira es un racconto de todo ese momento de mi vida y otras canciones que yo cantaba en Bahía” adelantó la brasilera.
En 1970, María Creuza fue invitada por el poeta y cantante Vinícius de Moraes para participar de una excursión por Uruguay (en Punta del Este, con Dorival Caymmi) Luego, también dio un concierto en el Teatro Solís en Montevideo bajo la dirección del Maestro Jorge Cirino en un concierto a teatro lleno. Luego en Argentina (en Mar del Plata, con Toquinho). En Argentina, la cantante bahiana grabó con Vinícius y Toquinho el álbum “Vinícius en La Fusa” con María Creuza y Toquinho, uno de los mejores discos grabados en vivo de la música brasileña.
En el repertorio, María Creuza interpretó, entre otras canciones de Vinícius, «A felicidade», «Garota de Ipanema», «Eu sei que vou te amar» (canción que contó con la declamación ―por parte del poeta― del «Soneto da fidelidade», para delirio del público argentino), «Se todos fossem iguais a você» y «Lamento no morro» (todas de Tom Jobim y Vinícius de Moraes), «Canto de ossanha» (canción muy aplaudida por la platea argentina) y «Samba em preludio» (ambas de Vinícius y Baden Powell), «Minha namorada» (de Vinícius y Carlos Lyra, y la bellísima interpretación de «Catendê».
Las entradas están en venta en www.butacauno.com.ar y en Frondizi 33, 2º Piso oficina 12.