Puerto Vilelas

PUERTO VILELAS: Gustavo Carballo: “Es Un Trabajo A Largo Plazo Que Dio Sus Frutos”

Defensores de Vilelas continúa dando la vuelta olímpica del título en la Liga Chaqueña de Fútbol que consiguió el último sábado. Una fiesta totalmente justificada por cierto: es la primera estrella que suma en sus casi 72 años de historia en el ámbito de entrecasa.

El abrazo de dos históricos que lograron el objetivo con el club de sus amores. (Foto: Pablo Dao)

Parte de ese hito se comenzó a edificar en el trabajo de dos jugadores actuales del plantel: Gustavo Carballo y Miguel Castillo. Dos históricos que aportaron su granito de arena tanto dentro como fuera de la cancha, y que charlaron con NORTE.

“Fuimos partido a partido. Nunca subestimamos a nadie, y nunca ganamos un partido antes de jugarlo. Creo que somos justos campeones”, comenzó diciendo Carballo, que muchas veces le tocó arrancar los partidos en el banco de suplentes.

Para explicar los motivos de esta consagración, el delantero prefirió ir atrás en el tiempo: “Este grupo la viene peleando desde hace muchos años. Desde el 2015 armamos una base de jugadores en los que creímos y fortalecimos”.

Luego, agregó: “Fuimos creciendo temporada a temporada, y por eso esto no es casualidad. Es un trabajo a largo plazo que hoy dio sus frutos y gracias a Dios hoy podemos festejar nuestra primera estrella liguista”.

Gustavo Carballo con el trofeo de la Liga Chaqueña de Fútbol. (Foto: Jorge Flores)

Defensores nunca titubeó en su objetivo, y sus números lo demuestran: ganó 15 de 16 partidos, y empató el restante (un 0-0 ante El Nacional, donde mereció más). Una marca que será difícil de igualar. Pero no solo eso, sino que trabajarán para conseguir el destacado de lograr el campeonato de manera invicta (restan cinco fechas).

Al respecto, Carballo opinó: “Este campeonato va a ser recordado no solamente por el pueblo de Puerto Vilelas, sino también por la historia de la Liga. Habría que ir para atrás, buscar en los archivos, para saber si alguna vez un equipo sacó tanta diferencia. Para nosotros fue casi ideal, ganando esa cantidad de partidos. Y eso fue gracias a que este equipo tiene mucha garra”.

UNA DEUDA SALDADA

Miguel Castillo es otro que puede decir con orgullo que estuvo desde los comienzos del equipo que ahora se vistió de campeón. Y también se refirió al campeonato casi perfecto que lograron: “Fue un certamen magnífico, ganando 15 partidos y empatando solo uno. Es fruto de un trabajo enorme de este gran grupo. Ahora solamente queda festejar”.

En este contexto, el defensor no esconde su responsabilidad como referente, pesar de tener compañeros con nombres de peso como Tabaqui, Cortes, Brizuela, Canario, o el mismo Carballo, entre otros. “Soy uno de los más grandes del plantel, y la verdad que tenemos un grupo bárbaro de jóvenes que siempre nos ayudó a tironear para adelante, de forma unida, con humildad, con sacrificio”, afirmó.

Miguel Castillo fue pieza fundamental en la defensa del campeón. (Foto: Jorge Flores)

El zaguero rememoró los tragos amargos que tuvo que aguantar para que hoy este festejo tenga un gustito más dulce: “Nos hemos caído muchas veces antes. Muchas veces quedamos a la puerta del título y no se nos quería dar, pero no bajamos los brazos. Sabíamos que se nos iba a dar, con trabajo y sacrificio, y hoy lo estamos festejando, así que muy contento por eso personalmente”.

Por último, Castillo valoró esta consagración, tomándolo claramente como una meta alcanzada en su carrera, un viejo anhelo, una deuda saldada. “Estoy muy contento porque lo pudimos lograr. Es un esfuerzo de muchos años que venimos haciendo todos juntos con la dirigencia en el club. Hay mucha gente detrás de nosotros y pudimos dar una alegría inmensa, a nuestro pueblo, a nosotros mismos, y lograr el objetivo que era darle la primera estrella de Liga a este club”, finalizó.

FUENTE: DiarioNorte