El gobernador Leandro Zdero encabezó este lunes el acto por el 95° aniversario de la EEP N°169 “Rómulo Zabala” de Resistencia. “Estamos comprometidos con el presente y el futuro de nuestros jóvenes, a hacer todos los días algo para que la educación sea mejor en la provincia, ese es el compromiso que venimos a dejar con la ministra de Educación y todo su gabinete, tenemos el firme compromiso de elevar la calidad educativa”, aseguró.
Para ello también destacó el rol y agradeció a las familias que acompañan, además de hacer hincapié en la necesidad de respeto hacia docentes, directivos y a quienes educan. “Yo siempre digo que la educación tiene sentido si los chicos aprenden, pero también tiene sentido si le damos el valor desde la casa, nosotros tenemos que elevar la educación cambiando algo o recuperando el respeto que es un valor fundamental, elegir ser buenas personas, ciudadanos de bien. Y eso se comienza desde la casa”, subrayó.
El mandatario felicitó a los directivos y docentes por el estado de la institución y llamó a los alumnos a cuidar las instalaciones. “Este recibimiento para mí es una palmada al corazón, gracias por lo que hacen con nuestros chicos, gracias a ustedes por ponerle a los chicos los pulmones y las ganas”, finalizó.
La ministra de Educación Sofía Petcoff Naidenoff convocó a “pensar en nuevas formas de enseñar para tener mayor llegada a los chicos” y puso valor en la lectura. “La lectura nos hace pensar, nos hace libres, libres para decir esto está bien sin importar que el que está delante diga otra cosa, sino para pensar críticamente”, dijo.
“Hagamos que el Chaco sea un ejemplo en el país. Nos tenemos que comprometer en estos años y en muy poco tiempo demostrar que podemos, que el Chaco lee, que comprende y sabe pensar, porque saber pensar es ser libres. Feliz cumpleaños Escuela 169 y muchas gracias por recibirnos de este modo”, finalizó.
Por su parte, Verónica Cabrera, directora de la Escuela N°169, expresó que el evento se vivió con mucha alegría. “Es un evento que siempre lo hacemos chiquitito y hoy se hizo un evento grande, con mucho apoyo de los chicos, de las familias. Somos casi 700 alumnos, 52 docentes, personal de servicio, los directivos, nuestra cooperadora y toda la familia que nos acompaña”, expresó.
El establecimiento cuenta con doble turno con 17 secciones en cada turno, con tres secciones para cada grado, de primer grado y de segundo ciclo en adelante. “Estoy a cargo de la dirección hace tres años, pero soy personal de la escuela hace casi 20 años. Toda una vida acá adentro, la verdad que mucho cariño por la escuela, la escuela es nuestra otra casa, así que estamos muy felices hoy”, dijo.
Por último, agradeció al gobernador y aseguró que los docentes están recibiendo respuestas. “Se están viendo cambios y eso es lo que esperábamos. Deseo que sigamos progresando como comunidad. Queremos seguir creciendo, mejorar, poner la escuela cada día más linda, para que nuestros alumnos puedan seguir teniendo trayectorias en libertad, completas y felices”, finalizó.
Acompañaron al gobernador la subsecretaria de Infraestructura Escolar Rosana Cerrutti y los legisladores: Zulma Kaenel, Carlos Salom, la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Alicia Ogara; el subsecretario de Transporte Rodolfo Díaz; autoridades municipales de Resistencia y de la comunidad educativa.