Un numeroso grupo de vecinos, representando también al Barrio Nalá y alrededores, participó del encuentro en el que las principales demandas giraron en torno del mantenimiento integral de los espacios públicos, limpieza y alumbrado; además de casos más puntuales como la situación dominial de algunos sectores.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano, Pablo Mujica, explicó: “Chacra 24 es una zona con muchos dolores, con muchas necesidades, trabajamos en cuestiones que tienen que ver con desagües, el estado de las calles”.
En ese aspecto, el funcionario valoró esta forma de abordaje porque se basa en “escuchar y así traer respuestas que les hace falta a ellos, porque a veces como Estado llegamos con respuestas que no son las necesarias en cada lugar”.
Algo similar expresó Leandro Delgado, anfitrión del encuentro en su casa; donde también funciona la Fundación La Fortaleza; donde brindan merienda y comedor a 40 o 50 familias de la zona aproximadamente. “Se presentó una nota dirigida a la subsecretaria -de Integración Comunitaria- Patricia Romero para poder gestionar el mantenimiento barrial”, comentó respecto del inicio del contacto; agregando que también solicitan que un terreno baldío dela zona se convierta en espacio verde.
Del mismo modo, Camila Aguirre, referente del Barrio Nalá, también fijó su principal inquietud; “Hace 8 años que estamos viviendo en ranchos, tenemos papeles RUB, somos 56 familias y tenemos nuestras necesidades; la vivienda o kit de materiales, agua, luz y seguridad”.
A partir de lo planteado, se fijaron reuniones más específicas para cada tema y ver puntualmente en qué estado se encuentran los trámites en cuestión; lo que generó una reacción clara en Camila: “Ponemos la confianza en ellos, ahora recién estamos conociendo el nuevo el nuevo gobierno de Resistencia ya que el anterior se retiró y no nos ayudaron”.