Puerto Tirol

PUERTO TIROL: Intentaron Llevarse Una Motocicleta Pero Fueron Aprehendidos

Los efectivos de la Comisaría intervinieron en una tentativa de hurto de una motocicleta en cercanías del Centro Integrador Comunitario Municipal, dos jóvenes intentaron llevarla pero no lo lograron, en su huida protagonizaron un accidente y se fugaron del lugar. Minutos después los agentes lograron su detención en cercanías de la Parroquia San José. Secuestraron una motocicleta y prendas de vestir. Además se investiga su participación en otro hurto ocurrido el jueves. Se dio conocimiento a la fiscalía en turno que inició tres causas judiciales.

Alrededor de las 20, los agentes de la Comisaría de Puerto Tirol fueron alertados sobre un ilícito en el Centro Integrador Comunitario, acudieron de inmediato al lugar. Allí se entrevistaron con una mujer de 28 años que informó que dos sujetos intentaron llevarse su motocicleta Motomel 110, pero los transeúntes y los vecinos de la zona salieron en auxilio, entonces abandonaron el rodado y huyeron en una honda Wave color blanca.

Los uniformados inmediatamente dieron aviso a los móviles cercanos y al servicio externo, que patrullaban la zona, realizaron un cerrojo en cercanías y un rastrillaje para hallar a los autores.

Minutos después fueron alertados por un accidente de tránsito en la intersección de calles Salta e Yrigoyen, entre un automóvil y una motocicleta. Los que viajaban en el vehículo de menor porte se fugaron del lugar y poseían las mismas características que los buscados por la tentativa de hurto. Allí quedó apostado un patrullero policial y asistió a los ocupantes del rodado de mayor porte.

Mientras tanto, las demás patrullas continuaban con la búsqueda por la jurisdicción y tras patrullajes por cercanías de la parroquia San José, los agentes lograron la demora de dos jóvenes de 22 y 25 años con la motocicleta Honda Wave y prendas de vestir similares a las utilizadas al momento del ilícito. Fueron conducidos a la dependencia policial y la motocicleta fue secuestrada.

En la dependencia policial se iniciaron actuaciones judiciales, y luego se consultó con la fiscalía en turno que dispuso que los demorados se notifiquen de su aprehensión por dos causas “Supuesto Hurto de Motovehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa” y “Supuesto accidente de tránsito con lesionados”.

También se inició una tercera causa por “Supuesto Hurto de Motovehículo dejado en la vía pública”, en relación al hurto de una motocicleta ocurrida el jueves en el mismo horario y lugar (centro integrador comunitario). A raíz de la investigación desplegada por el servicio externo, se pudo conocer mediante denuncias, declaraciones testimoniales, y avistamiento de cámaras de seguridad de la zona, que los dos jóvenes estarían involucrados en dicho ilícito.